sábado, 17 de julio de 2010

Equilibrio Natural

El Ying Yang es un logo que demuestra todos los momentos y estados de la vida. En todo momento bueno, hay un momento malo y en todo lo malo hay algo bueno. Es un equilibrio constante entre las cosas positivas y las negativas, donde las negativas tienen la misma importancia que las positivas. Y muy a menudo tienen mucha mas importancia...

 Se imaginan que aburrida seria la vida sin ese puntito negro en la mitad del circulo blanco? Cuando digo que tienen mas importancia me refiero a que gracias a esos momentos malos, tomamos real conciencia de los grandes y buenos momentos que pasamos. Es algo así como la frase hecha que dice “uno no se da cuenta de lo que tiene, hasta que ya no lo tiene”. Es el equilibrio natural que te hace volver de ese sueño a la realidad de cada día, para empezar a soñar nuevamente y con más fuerza.
Hace mas o menos un mes hable con mi familia y me dieron la noticia de que mi viejo no estaba bien de salud. Un punto negro en medio de la parte blanca del ying yang, que me hizo volver a la realidad en este sueño que estoy viviendo. Por suerte y gracias a Dios, él ya esta bien. Y gracias a él es que volví a darme cuenta del lugar en el mundo en el que estoy, de las experiencias que estoy viviendo, de la gente que estoy conociendo…
Las cosas comenzaron nuevamente a acomodarse después del bajón, y por fin salimos a navegar con Lisa y un amigo, pasando una noche en un refugio en una isla, previa travesía en kayak por el lago. Fue una muy buena experiencia, pero que no se asoma a lo que estoy buscando en Nueva Zelanda…
Sigo conociendo gente maravillosa y aprovechando todos y cada uno de los momentos de este viaje, inclusive cuado escribo ya que los vuelvo a recordar y se mantienen frescos en mi memoria.
Hace un par de días, arme mi mochila con el equipo de ski y me fui a visitar una amiga a Wanaka, un pueblo distante 100kms que cuenta con un centro de ski llamado Cardrona, el cual conocí al día siguiente disfrutando de un increíble día de ski.
Gracias a que estoy trabajando en promedio 8,5 horas por día durante 5 o 6 días a la semana, es que estoy ahorrando dinero para poder soñar más allá de las fronteras de este país. Si, con Martín, uno de mis amigos salteños con los que vivo, estamos planeando un viaje por el sudeste asiático para el mes de octubre. Todavía falta muchísimo para ese entonces, pero la idea se esta gestando cada vez con mas fuerza.
Son ideas y sueños que a cada momento se ven modificados por tal o cual motivo, pero que no son ni mas ni menos que la representación de esas sensaciones buenas encontradas con las malas, donde el resultado es simplemente el equilibrio natural…

2 comentarios:

  1. Amigo, ante todo feliz dia... Que bueno es saber que todo lo que nos imaginabamos hace un año entre cerveza y manies, se esta traduciendo en fotos y momentos vividos.
    Es inspirador todo lo que escribis... dan ganas de revolear todo y empezar a viajar!!! Sos un grande.
    Te mando un abrazo.
    Lea.

    ResponderEliminar
  2. un abrazo enorme titan!!!
    segui subiendo fotos qeu estan buenisimas!!
    suerte
    facu dapice

    ResponderEliminar