domingo, 20 de junio de 2010

Mi Mejor Semana...

Desde mi ultima publicación hace ya casi un mes, donde la nieve era el condicionante para el comienzo de la temporada invernal, hasta hoy, donde las montañas están cubiertas de ese maravilloso oro blanco y los centros de ski ya han abierto sus puertas, los días no han sido mas que mejor y mejor respecto uno del otro para mi...

No les voy a negar que en algunos momentos me sentí un poco frustrado por la falta de trabajo, pero aun así esos días fueron muy buenos porque me hicieron abrir la cabeza y abrazarme a lo que realmente vine a buscar a Nueva Zelanda, que es viajar, conocer, disfrutar y por sobre todas las cosas, navegar. Inmediatamente deje de concentrarme en buscar trabajos calificados, ya que la Working Holliday no permite a un empleado trabajar más de 3 meses para un mismo empleador, con lo cual las posibilidades reales de que eso pase eran sumamente escasas. Incluso en Bariloche es muy difícil pensar en excelentes trabajos por periodos cortos. Mentalice mis ideas en cualquier tipo de trabajo que me permita ahorrar plata para cumplir mis objetivos.
Mientras tanto, me di algunos gustos como adquirir un equipo completo de ski (tablas y botas) a tan solo 215 dólares kiwis, que serian unos $580 pesos argentinos. No paso más de una semana de esto que ya los estaba probando en el Coronet Peak, uno de los centros de ski de Queenstown que junto con The Remarkables forman el par de centros de ski más importantes del país. Seguimos recorriendo los extremos del Lago visitando la localidad de Kingston, ubicada en el otro extremo del lago, y la hermosa Arrowtown, un pueblo de película del lejano oeste. Y si de película se trata, no puedo dejar de mencionar la trilogía del Señor de los Anillos: por si no sabían, esta historia se filmó en un 95% en los alrededores de Queenstown.
Hasta nos dimos el lujo de convertirnos en Brew Masters, ya que estamos fabricando nuestra propia cerveza. Por tan solo $17 kiwis, compramos un kit donde lo único que hay que hacer es seguir las instrucciones para la mezcla entre el lúpulo, la cebada, la levadura y el azúcar para la fermentación. Luego de una semana en reposo, la traspasamos y debemos aguardar unas 2 semanas a que se gasifique.
Pero este semejante primer mes en Aotearoa (Nueva Zelanda en lengua Maori), se vio increíblemente superado por la primer semana del segundo mes, es decir, la semana pasada, donde comenzaron a pasar cosas aun más increíbles.
La ciudad de Queenstown, cuenta con una revista semanal llamada Lake Weekly Bulletin donde gratuitamente se pueden publicar avisos clasificados de cualquier tipo, desde alquileres, compra y venta de autos hasta mensajes personales como “Sorry ladies, he´s all mine”(Increíble)… Aproveche la oportunidad de que eran gratis y se me ocurrió poner un aviso que decía: “I´m a sailor from Argentina who wants to sail in Queenstown. If you have a sailboat and need a crew member please contact me 021991945. Cristian”. Lo que dice es: “Soy un navegante de Argentina que quiere navegar en Queenstown. Si tenes un velero y te hace falta tripulación, por favor contáctame. Cristian”. Lo puse básicamente para engañar a mi conciencia de que no solo me estaba moviendo para conseguir trabajo sino para conseguir navegar por primera vez en Nueva Zelanda.
Como por arte de magia, mi celular sonó 3 días después y no era ninguno de mis números conocidos. Se trataba de una Neocelandesa que justamente estaba necesitando que a alguien se le prenda la lamparita y ponga ese aviso, ya que le faltaba tripulación para navegar su velero. Francamente no lo podía creer. Justo al día siguiente de la victoria de Argentina sobre Nigeria, me despertaba con esta noticia. ¿Mejor imposible? En realidad no, porque esa misma noche Martín, uno de mis amigos compañeros de casa, nos trajo la noticia de que seguramente nos iban a contratar de la Skyline para trabajar con ellos. Pero esta historia no termina aquí. Hace unos días volví a escribirme con Lisa, la neocelandesa del velero, y nos encontramos para conocernos y charlar de los planes que cada uno tenía. Fue una charla increíble, con muy buena onda y donde lo mejor de todo es la cantidad de puertas que espero se abran gracias a ese simple aviso que puse en la revista. No me quiero adelantar mucho a lo que pueda llegar a pasar, pero fue un momento muy importante que no pienso dejar pasar para mi futuro. Cuando tenga novedades les voy a contar.
Entretanto, el mundial seguía cortando cabezas como la de España, Inglaterra y Francia. El partido de Argentina y Corea del Sur se llevaría a cabo a las 23 hs del 17 de junio, pero en la mañana de ese mismo día me sonó nuevamente el celular: no era ningún conocido, pero tampoco era Lisa. Luego de tanta búsqueda, paciencia y ansiedad por comenzar a trabajar, las puertas de la cocina de la Skyline se abrían para mí, y con ellas, las puertas de mi primer trabajo en Nueva Zelanda. El martes 22 de Junio de 2010 comienzo con mi experiencia laboral en este país.
Los compañeros se convirtieron en amigos. Las montañas peladas se taparon de nieve. El ida y vuelta de los hostels y habitaciones se transformo en una casa, un hogar. Los deseos se convirtieron en realidades y los sueños se hacen cada vez más cercanos, en ésta, la que fue mi mejor semana…

5 comentarios:

  1. Y vendran mejores todavia!!! Aunque no lo creas, me genera una INMENSISIMA felicidad todo lo que leo de tu viaje Titán.No dudè ni un momento de esta apuesta... que ya la estás ganando!!!! Un abrazote enoooorme Tai!!!!!!!!! Y segui escribiendo!! Besos Fa

    ResponderEliminar
  2. VAmossss AMIGUIIIIITOOOOOOOOO!! Al final me pase che! tarde pero seguro. Me alegro mucho leér esto, me alegra muchisimo, saber qe es libre soñar y tambien libre llegar a ellos.
    GRACIAS Amiguito por ser MI amigo y por star siempre a persar de la distancia.
    Me encanto ayer vertee!! ajajajaja! Aguante el SKYPE LOCOOOOOOO!!! jajajajaja!
    Besotesss desde baires y cn el ojo tuerto.
    Tu amiguita, MAriel.
    =)

    ResponderEliminar
  3. MAriel noOOOoOo!!
    MARIELLEEEEE!!! ..jajajaa!
    Te qieor nene y bañate, mirá qe yo no estoy alla para controlarte y dejá de chamuyar cn qe el agua es "cara"..

    ResponderEliminar
  4. Titín!! No había leído esto! Que buenísimas las novedades...nunca tuve dudas de que conseguís lo que te propones!!
    Felicitaciones, te mando un abrazo enoooorme!
    Espero ansiosa tu próxima salida!
    Bs
    Lu

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que leo algo que escribis aca me emociono!!! y cada tanto nos sentamos con la Rubia a recordar las viejas juntadas y nos cagamos de risa... un momento de silencio despues... y si, estoy con la rubia, asi que nos empezamos a cagar de la risa de nuevo!! jajajaja
    Te extrañamos querido!! me alegra mucho que te este yendo tan bien! te lo re mereces!
    Te quiero muchooo!!!
    Besotesss
    Mica

    PD: ahora que trabajo con brasileros... cada vez que me dicen "acho que não eh!" me empiezo a cagar de la risa!! jajajaajajjajajaa

    ResponderEliminar