domingo, 27 de febrero de 2011

Libre como el Viento...

Hace ya casi un mes que escribí mi última nota en el blog. Una nota destinada a transmitirles de la manera mas cercana a la realidad, las sensaciones que estaban recorriendo mi cuerpo al darme cuenta que la posibilidad de navegar estaba cada vez más latente. Si en el momento en que escribía esa nota se me complicaba mucho describir con palabras lo que sentía, lo que me sucede ahora mismo es aun más difícil de transmitir...

Uno de los tantos mails que mande a la pagina “find a crew” ofreciéndome como tripulación, tuvo una respuesta que me invitaba a completar un formulario por medio de un sitio Web que se llamaba “Infinity Expeditions”. La curiosidad por saber de que se trataba esta página me daba escalofríos y mucho más cuando lo descubrí. Infinity Expeditions es una organización que se encarga de realizar investigaciones a nivel mundial basándose en tópicos como que perspectivas tiene la gente de tal o cual lugar acerca de su futuro, estudiar las aves de cada zona en particular, la relación con el cambio climático y su punto de vista, etc. Todo esto con el agregado que para trasladarse de un lugar a otro, utilizan un velero de 120 pies (casi 40 mts) de eslora con una tripulación de 18 personas de diferentes partes del mundo. Era una oportunidad que no podía dejar pasar. La oferta de formar parte de esa tripulación, mejor dicho, de ese proyecto, era demasiado tentadora como para completar el formulario y obtener un no como respuesta. Por eso, durante dos días estuve pensando y analizando cada una de las respuestas que colocaría en el cuestionario. No había margen de error y tampoco habría una segunda chance. En el momento en que envíe ese formulario, seria mi carta de presentación ante una organización que sabe lo que quiere arriba de su barco.
La respuesta a mi formulario por parte del fundador de la empresa fue la siguiente:

“Estimado Cristian. Desde ya te agradecemos tu interés en formar parte de Infinity Expeditions y por habernos enviado tan completo y calido cuestionario. La realidad es que ya tenemos la tripulación completa para este mes, pero estuvimos analizando tus respuestas y hemos decidido de todas maneras incluirte en Infinity para nuestra próxima salida hacia las islas del Pacífico Sur, ya que por tus conocimientos y ganas de participar vas a ser fundamental en la tripulación. Esperamos que te unas a nosotros cuando gustes entre el 8 y el 25 de Marzo. Saludos Cordiales, Clemens”.

Estoy seguro que en estos momentos después de haber leído estas líneas están sonriendo, y se los agradezco muchísimo, de todo corazón. El momento había llegado. El sueño de toda mi vida tiene una fecha de inicio. Lo que vine a buscar a Nueva Zelanda tiene mi nombre grabado en los ficheros de un barco, que lleva a bordo de sus 40 metros mucho más que 18 personas. Ilusiones, incertidumbres, pasiones, miedos, nostalgias, llantos…
El 21 de Marzo parto para Auckland para encontrarme con el Infinity y su tripulación, y así comenzar a relacionarme con la que será mi familia y mi hogar durante un tiempo.
Me es inevitable contener las lágrimas cada vez que leo lo que acabo de escribir. Pero es nada mas ni nada menos que un sueño convertido en realidad.
Mi pasaje de vuelta a Argentina esta abierto… al igual que las puertas a un nuevo sueño. Espero que ustedes, mis amigos y mi familia, puedan comprender que no puedo volver en mayo, y les pido disculpas por eso. En especial a vos Lola de mi vida, que no te estoy acompañando de la manera que te mereces y para la cual me dieron el honor de ser tu Padrino. Pero un nuevo mundo se me esta abriendo y no puedo ni debo mirar para otro lado. Porque de esa manera me estaría engañando y los estaría engañando también a ustedes. No quiero ser veleta que solo mueven los vientos, si puedo ser el aire que va del mar a la tierra.
Me siento muy orgulloso de lo que estoy haciendo y de la aventura que estoy por emprender. Y se que ustedes en el fondo también lo están.
Me queda un mes en Paihia y en Nueva Zelanda. Un mes de pensar en todo lo que paso y en todo lo que esta por pasar. Es realmente increíble como pasa el tiempo. Pero acá estoy, encontrando lo que había venido a buscar…

6 comentarios:

  1. Felicitaciones!
    La verdad, me alegra en el alma todo lo que estas viviendo! Te lo mereces!

    ResponderEliminar
  2. Ay Titan... Yo sabía que no ibas a volver en mayo, se lo dije a Mark esa noche que nos despedíamos en Moving.
    Te quiero una banda pibe y estoy muy orgullosa de vos.
    Corazón de melón te extraño un montón pero espero no verte en un buen tiempo.
    Besos miles y sigo leyéndote.

    ResponderEliminar
  3. Titan! Mi hna me conto un poco de tu historia, y cuando lei este blog me llene de esperanzas, es increible la fuerza y la fe que tenes y como se van dando las cosas, por eso desde aca, te mandamos un besote enorme, y mucha pero mucha suerte en esta nueva experiencia que estas por vivir.
    Julieta Buccino.

    ResponderEliminar
  4. Congratulations!!!...pero ojalá vuelvas pronto...

    ResponderEliminar
  5. me acorde y revice tu blog... que emocionante... t felcito y en serio muy feliz por ti!
    besos y mucha suerte!
    paloma

    ResponderEliminar
  6. Titi querido...qué decir? No alcanzarían miles de palabras para expresar el orgullo, la alegría, la felicidad que siento por vos, por saberte feliz, cumpliendo este sueño.
    Como escribió Marian...espero no verte por un buen tiempo, porque eso significará que seguís "Comiéndote al Mundo". Sé feliz amigo querido! Te abrazo con mucha energía y...a navegar se ha dicho!

    ResponderEliminar