domingo, 28 de noviembre de 2010

Volver a Empezar...

Camboya es un pais, o mejor dicho un reinado, ubicado al Sudeste de Vietnam. Esta pequena porcion de tierra del sudeste asiatico, seria nuestro proximo destino en el viaje que, de manera inesperada, tomaria un nuevo rumbo. Los templos de Angkor Wat, son mundialmente conocidos por tratarse de construcciones budistas realizadas entre los siglos X y XI y que al encontrarse en excelente estado de conservacion, atraen la atencion de miles de turistas de todas las nacionalidades...

Dos dias visitando la magnificencia del complejo templario, uno de los cuales duera el escenario protagonico de la pelicula Tomb Raider, fueron mas que suficientes para seguir camino en ingresar de nuevo a Tailandia.
El viaje estaba llegando a su fin y deviamos volver a Nueva Zelanda. Pero el vicio de viajar y seguir conociendo se apodero de nosotros y decidimos armar un nuevo viaje. Para ello habia que moverse rapido para cambiar los pasajes y sacar plata de los ahorros. Y por que no hacerlo? Ya estabamos aca y que mejor que invertir esos ahorros en conocimientos que jamas podria adquirir de optra manera que no sea viajando. Asique con varios sobresaltos logramos cambiar los pasajes y emprendimos rumbo al sur... bien al sur...
Los tiempos se combinaban justo para que podamos disfrutar de una nueva Fullmoon Party pero esta vez bien desde adentro, ya que pudimos conseguir alojamiento en una de las cabanas ubicadas en el medio de la playa de la fiesta. Pero el objetivo del cambio de planes no era ese, sino cruzar la frontera y llegar a Malasia, mas precisasmente a Kuala Lumpur, su moderna capital, que tiene entre sus edificios el emblema del pais y un modelo ejemplar de arquitectura e ingenieria: las Torres Petronas. Dos torres gemelas de 452 metros de altura cada una, unidas entre si a los 170 metros por un puente, sobresalen del pisaje desde casi cualquier punto de la ciudad. Algunos pocos privilegiados pueden subir hasta la cumbre, pero nosotros (por falta de disponibilidad de tickets) "solo" pudimos ascender hasta el puente, ubicado en el piso 41 de las torres. La sensacion de estar en el medio de semejante icono, a semejante altura es dificil de explicar, como tantas otras snesaciones a lo largo del viaje.
Atras quedaron las Petronas y la gran ciudad. Pero Malasia es mas que eso. O por lo menos es lo que pensabamos. Partimos rumbo a una isla al noroeste llamada Penang. Cruzando el puente mas largo de Asia, llegamos a lo que no parecia mucho mas que una zona industrial. Pero la desicion de tomar un bus de linea hasta el norte de la isla nos hizo cambiar de parecer, para disfrutar de las playas y del mar en calma.
Ahora nuevamente en Bangkok me doy cuenta de lo que vivi. De toda esa montana de recuerdos que quedaran para siempre en mi memoria.
Se viene la vuelta a Nueva Zelanda. Como la primera vez, pero con muchos amigos y mas experiencia. Otra vez a buscar un hogar y un trabajo para vivir. Volver a empezar, como en mis primeros pasos...

1 comentario:

  1. Sigo pensando lo mismo.. Increíble!!!!!
    Me enamoré de tu libertad, de tus ganas de vida, de conocer, aprender, disfrutar, vivir y hacer que cada día sea él día! te admiro mucho! y la verdad, te agradezco montón! Me emociona y me llena de ganas el leerte..
    Gracias, gracias x devolverme eso de saber que se puede ir mas allá de los sueños..
    Besos y hasta las vistas..

    ResponderEliminar