jueves, 4 de noviembre de 2010

En el pais de al Lao

Como siempre digo y pienso, la vida es una sucesion de contrastes, donde es necesario que las cosas buenas pasen para darle mas importancia a las buenas. El calor no se sentiria tan fuerte durante el dia si no existiera una brisa fresca durante la noche que no lo recuerde. Y eso mismo es llo que nos esta pasando en este viaje. De estar en un lugar en el medio de la selva, con calores y humedades extremas, a estar en la costa del mar, con aires secos y agradables a toda hora...

Phuket es una isla ubicada al en el sudoeste de Tailandia, conocida por sus playas de arenbas blancas y sus aguas cristalinas. Tan solo 4 noches nos bastaron para darnos cuenta que seria dificil dejar ese lugar. La calidez de su gente combinada con semejantes playas forman un paquete turistico dificil de conseguir.
Entre tantas opciones que surgian como promotoras ofreciendo masaje tailandes, nos decidimos por tomar una lancha que visitaba varias islas del archipielago, entre ellas Kho Phi Phi, una isla que cuenta entre sus numerosas playas, la misma donde se filmo en el ano 2000 la pelicula "La PLaya".
Buceando entre cardumenes de peces de colores, alimentando a los monos que se acercaban cada vez que descendiamos del barco y comiendo frutos tropicales a toda hora, culminaba esta experiencia unica en Phuket. Para este entonces, la luna que ya se encontraba casi completa, nos invitaba a dirigirnos a la isla de Kho Phagnan, sede de la fiesta mas importante del sudeste asiatico que se realiza una vez por mes en la playa mas grande de la isla con cada luna llena: La Fullmoon Party.
Este imprecionante acontecimiento surgio a mediados de los 80 con una fiesta de cumpleanos en la playa, un dia de luna llena. Con el correr de los anos, la fiesta fue aumentando su volumenpara llegar a albergar en estos tiempos y con cada luna llena, entre 5000 y 15000 personas dependiendo la epoca del ano. Miles de jovens y no tanto organizan su viaje a Asia en torno a esta fiesta. Y realmente vale la pena. Asi como estar en el sur implica ir a ver los glaciares y los lagos, estar en Asia implica ir a la Fullmoon Party.
Pasaron las playas, paso la gran fiesta y nuestro proximo camino ea el gran viaje de regreso al norte. Combinando trenes y buses con largas esperas en las terminales, llegamos a Chiang Khong, ciudad fronteriza a la vera del Rio Mekhong, el cual cruzariamos para ingresar a Huang Xai, en Laos.
Un gigantezco y caudaloso rio, que nace en China y desemboca en el Golfo de Tailandia cerca de Vietnam, con importante protagonismo en la gerra entre este pais y Estados Unidos, sria nuestra proxima via de transporte. Una balsa con capacidad para 80 personas, nos llevaria luego de 2 dias de navegada (escala de por medio) a la ciudad de Luang Prabang. Un viaje diferente por un rio que variaba el paisaje selvatico y que cada rapido que sacudia la balsa nos hacia recordar el lugar en el que estabamos. Una colonia francesa olvidada de los europeos, solo recordada por los cultivos de opio y trafico de drogas. Con solo decir que el nombre original del Pais es Lao y que la S se le fue agregada por los franceces, tenemos una idea de la influencia franca en este lugar.
Ahora se viene Vietnam, con toda su historia que seguramente dejara otra huella en esta, mi propia historia...

2 comentarios:

  1. Anoche soñé con vos. Algo muy real, muy lindo. Es mas, me desperté y dude de que haya sido un sueño..
    Querías que yo viera algo, algo que no veía, pero lo presentía, algo que a simple vista no se ve, algo que la gente en su rutina diaria no para a mirar. Emociones, sensaciones, alegrías internas, felicidad, sentimientos, eso que no se ve, pero que hace a las personas, algo básico y simple, la esencia mas importante de cada ser humano, eso que está, y siempre esta, el alma. y sabes? lo pude ver. Y me vi, me vi compartiendo eso, y vos me ayudaste a que así sea. Gracias. Gracias por el empujoncito.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. sos muy romanticon al contar. me preocupaste wuebas! nunca mas eh??? te quiero. cuidate. besooooooote!
    Cinti

    ResponderEliminar