sábado, 15 de mayo de 2010

Mis Primeros Pasos

Una vez, una persona a la cual quiero mucho, me recordó que jamás hay que renunciar a los sueños. Otra persona, también muy querida, me hizo saber que hay que tener cuidado con lo que se sueña, porque a veces los sueños se cumplen.
Cuando alguien desea algo, con todas las fuerzas, con todas las ganas, con toda su pasión, ese sueño que parecía tan lejano comienza a acercarse de repente y a tornarse realidad como por arte de magia...


Hace muchos años que tenía el sueño de poder venir a Nueva Zelanda, y ese sueño se cumplió. Todavía me cuesta caer en que realmente se cumplió. Aca estoy, tomando mate en el salón de una escuela de Karate en Auckland, a 25 minutos de la Sky Tower y a tan solo unos kilómetros del puerto donde están amarrados los mismísimos veleros de la America´s Cup.
A veces la vida no deja de sorprenderte y te cruza con gente como mi amigo Mark, que no solo me recomendó a un amigo australiano para formar parte de su tripulación para realizar una travesía en Indonesia (espero que ese sueño también se cumpla!), sino que además me contactó con Andrew, un Samurai Neocelandés que me brindó un lugar cómodo para hospedarme en su Dojo durante mi estadía en Auckland. Allí conocí a Tamita, un empleado de Andrew que vive en el Dojo, que luego de un rato de charla hasta la llegada del jefe, me invitó con un Meat Pie, una especie de tarta rellena con carne cortada en pequeños trozos, queso y curri que era realmente una delicia..
Mi visita al centro de la ciudad no tardo en llegar. “To the center, I don´t know where” le dije a la señora que manejaba el colectivo. Comencé a alejarme del barrio donde estaba alojado, y los grandes edificios se aparecieron ante mis ojos. Lo único que estaba buscando, era el símbolo de esta increíble ciudad, la Sky Tower. Es una torre de 328 metros de altura, famosa por sus saltos bungie y por tener un bacón a los 200 metros de altura con piso de vidrio. La última parada me dejo justo a sus pies, y a tan solo unas cuadras de una de las marinas de la ciudad. Caminé y recorrí todas y cada una de las cuadras del centro, y me sorprendió la cantidad de gente descendiente de asiáticos que vive aquí. Por supuesto, las comidas típicas están por todos lados.
Andrew, Tamita y todos sus alumnos, estaban reunidos en el Dojo para coordinar los últimos detalles antes de su viaje a Queenstown para asistir a una competencia. Es entonces cuando comprendí que el “sentite como en casa” era de verdad, ya que me dejarían las llaves del Dojo para que me manejara como quisiera durante los siguientes días en la ciudad.
Tuve la maravillosa posibilidad de ver navegando a los enormes veleros que participaran de la America´s Cup del año 2007. Existe una excursión de 2 horas de duración a bordo de una de estas embarcaciones, con la posibilidad de recrear un Mach Race con la embarcación gemela.
Así comencé a dar mis primeros pasos en este sueño, paseando por la ciudad de Auckland, tratando de adaptarme lo mejor posible al cambio de idioma, comidas, costumbres…
Mañana me voy a Queenstown, donde espero poder asentarme durante el invierno, y seguir escribiendo más páginas de este libro que parece de fantasía, pero que no se trata más que de un sueño hecho realidad.

4 comentarios:

  1. Amigo, que alegría que estés cumpliendo este sueño. Ojalá pueda hacer todo lo que te propongas y más. Muchos éxitos, te sigo leyendo en los próximos días.

    Clau (La Negra)

    ResponderEliminar
  2. " Tu sabes que el contrario de amar es odiar; del dia es la noche; del blanco, el negro.
    Ahora dime: ¿Cual es el contrario de un sueño? -pienso y no lo encuentro- Es que no lo hay, no existe, no hay nada ni nadie en contra de un sueño, todo esta a favor...! (atrapa tu sueño)

    Y Cuanto me alegra que lo estes cumpliendo!!

    Mantenemos al tanto... hay mucha gente que te quiere muchisimo.. y queremos desde aca acompañarte en tu aventura!
    Te adoro amigoooo!!!!

    Lu.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo la carta que te escribí cuando cumpliste tus 21!! Me emociona leerte Tai!!! Se que todo vos està lleno de la valentía, la honestidad y el humor... no para comerte el mundo, sino para habitarlo, abrazarlo, disfrutarlo... y seguir navengando la vida!!! A seguir cruzando esas aguas Tai!!! Te acompaño!!fa

    ResponderEliminar
  4. hola cris que bueno encontrarme con esto, la verdad que la vida nos cruzo hace tanto tiempo y aun así desde algún punto seguimos en contacto, me pone muy feliz leer lo que estas escribiendo, si bien no soy una gran lectora no te quepa duda que esto lo voy a leer, espero por mas y me pone feliz y orgullosa de que hallas logrado tu sueño y de que lo sigas haciendo. besos desde bariloche. ceci

    ResponderEliminar